Revela estudio que Reino Unido podría alcanzar la inmunidad de rebaño en tres días

Foto: @BorisJohnson


De acuerdo a estimaciones del University College London, el Reino Unido podría alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño" el próximo 12 de abril, al haber vacunado contra el COVID-19 a más de la mitad de su población adulta.

La protección de su población llegará al 73 por ciento, ya sea por la vacuna o por haber superado la enfermedad.

Según las últimas cifras oficiales, más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más de 5 millones la segunda dosis.

Inmunidad de rebaño, es cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección, y actúan como contrafuegos al impedir que el virus alcance a los que no están protegidos.

Un medio de Reino Unido resaltó la metodología utilizada por esta universidad porque registra en tiempo real los decesos, las infecciones, las vacunaciones y las hospitalizaciones.

El próximo lunes empieza la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

La primera fase empezó el pasado 29 de marzo cuando se puso fin a la recomendación de no salir de casa, a menos de que fuera para asuntos de importancia.