Río de Janeiro mantiene su récord como la ciudad con la mayor fiesta de Fin de Año
Los espectáculos terminaron hasta la madrugada de este jueves
Río de Janeiro, Brasil, mantuvo su récord como el lugar con la mayor fiesta de fin de año, donde asistieron al menos 5.1 millones de personas; 2.6 millones se juntaron en la playa de Copacabana.
De acuerdo con medios internacionales, fue la alcaldía de la ciudad quien dio a conocer las cifras de participación de los festejos, justo dos días después de que la ciudad recibiera del Guinness World Records el título que la certifica como la dueña de la mayor fiesta de fin de año en el mundo.
Este año, además de las 2.6 millones de personas disfrutando de los juegos pirotécnicos, de un espectáculo con drones y de una maratón de conciertos musicales en tres escenarios en Copabacana, otras 2.5 millones estuvieron en las fiestas organizadas en otras 10 playas y plazas públicas.
La gran sorpresa del fin de año fue el espectáculo con mil 200 drones, que formaron figuras en el cielo representando lugares emblemáticos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor y el cerro del Pao de Azúcar.
Según la alcaldía, fue la mayor presentación con estos dispositivos realizada en eventos de gran envergadura en América Latina.
En tanto la diversión musical fue garantizada por conciertos de figuras emblemáticas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), como Gilberto Gil y Ney Matogrosso.
Los espectáculos terminaron hasta la madrugada de este jueves.