Roban reliquia de San Juan Pablo II de la Catedral de Spoleto

@vaticannews_es

Una ampolla con gotas de sangre resguardada en un relicario dorado, de San Juan Pablo II, fue sustraída de la Capilla del Crucifijo de la Basílica Catedral de Spoleto, Italia, reportó el Arzobispo, Monseñor Renato Boccardo.

De acuerdo con el portal del Vaticano, la reliquia del Papa polaco, fue robada el miércoles por la noche, por lo que la Curia Arzobispal dio aviso inmediatamente a la Compañía de Carabineros de Spoleto, quienes ya iniciaron la investigación.

Según narró la arquidiócesis, la sacristana de la Catedral se percató que la reliquia no estaba en su lugar, al momento del cierre, por ello, dijo que se está analizando las imágenes del sistema de videovigilancia, para encontrar al o los responsables.

Tras la noticia, Monseñor Boccardo manifestó su consternación e hizo un llamado a quien o quienes hayan tomado la reliquia de San Juan Pablo II, para que la devuelvan, tras señalar que lo cometido es un sacrilegio y acto grave, que hiere la sensibilidad y la devoción de muchas personas.

La arquidiócesis precisó que la reliquia robada, fue un regalo del entonces Arzobispo de Cracovia y exsecretario privado del Pontífice polaco, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, a la Catedral de Spoleto, el 28 de septiembre de 2016.