Rubio y De la Fuente adelantan temas de armas y fentanilo para próxima Reunión Ministerial de Seguridad

Reconocieron que se debe hacer más para enfrentar las amenazas compartidas

Los secretarios de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron una llamada telefónica este jueves, en la que abordaron los desafíos de seguridad que enfrentan ambos países.

En un comunicado conjunto, los dos funcionarios reafirmaron la importancia de la alianza entre estas naciones, basada en el respeto mutuo a la soberanía, al tiempo que reconocieron que se debe hacer más para enfrentar las amenazas compartidas.

De la Fuente y Rubio señalaron que, a pesar de los avances, persisten importantes desafíos, por lo que acordaron que el Grupo de Implementación de Seguridad bilateral, cuya próxima reunión está prevista para el 23 de enero, debe continuar implementando medidas concretas para fortalecer la cooperación y obtener mayores resultados para combatir a los cárteles y detener el flujo ilícito de fentanilo y armas.

Cabe mencionar que, ambos funcionarios convocaron a una Reunión Ministerial de Seguridad en Washington, D.C., en febrero próximo, con la intención de conmemorar el primer aniversario del inicio de una nueva etapa en la cooperación bilateral en materia de seguridad.