Es “una provocación": Rusia sobre visita de Pelosi a Taiwán

El Kremlin advirtió que esta acción contribuye a la escalada de las tensiones en la región

La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, es una “provocación”, aseveró Rusia este martes. 

Antes de la llegada de la estadounidense a la isla, el Kremlin advirtió que esta acción contribuye a la escalada de las tensiones en la región. 

El portavoz de la Federación Rusa, Dmitri Peskov, reiteró la “plena solidaridad” con China y lamentó que Estados Unidos, en lugar de actuar con respeto, haya elegido el “camino de la confrontación”.

“Todo lo relacionado con esta gira y una posible visita a Taiwán, por supuesto, es pura provocación. Eso lleva a un aumento de la tensión y, como vemos, todos los países del mundo lo están percibiendo”, dijo durante su rueda de prensa diaria.

Peskov también acusó a Estados Unidos de desestabilizar al mundo, provocando conflictos. 

Cabe recordar que Nancy Pelosi llegó este martes a Taiwán, desafiando las amenazas de China en caso de que arribara a ese territorio, el cual reclaman como suyo. 

De hecho, China ha advertido que la visita podría tener “un impacto profundo sobre la base política de las relaciones” entre ambos países.