Atacan al escritor Salman Rushdie en conferencia en EE.UU.

Un joven lo golpeó y luego le asestó cerca de 10 puñaladas

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello mientras participaba en una conferencia en el condado de Chautauqua, en Nueva York, Estados Unidos. 

El autor indo-británico de 75 años había recibido amenazas de muerte por escribir su cuarta novela, titulada “Los versos satánicos”.

Los hechos ocurrieron mientras el escritor estaba en el escenario, cuando un joven subió, lo golpeó y luego le asestó cerca de 10 puñaladas, a la vista de decenas de personas. El moderador que estaba en la plataforma también resultó con heridas. 

Un policía auxilió a la víctima, quien posteriormente fue evacuada en helicóptero hacia un hospital, donde le realizarían una cirugía y se encuentra en estado grave de salud, pues tendría una herida en el cuello. 

Salman Rushdie fue amenazado de muerte desde hace más de 30 años, tras la publicación de “Los versos satánicos”, que el Gobierno de Irán consideró una blasfemia contra el Islam.

Por ello, en ese país se ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares por “la cabeza” del escritor. 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, condenó el ataque, y escritores como J.K. Rowling y Stephen King expresaron, a través de redes sociales, su solidaridad hacia su colega.