Se despide Musk en la Casa Blanca

Asegura que seguirá asesorando a Trump desde afuera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió en el Despacho Oval al magnate tecnológico Elon Musk de su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para enfocarse en su empresa.

En conferencia, Trump afirmó que, aunque ya no estará al frente del DOGE, Musk no se irá realmente y volverá a menudo al Despacho Oval.

"Elon realmente no se va. Va a estar yendo y viniendo. Tengo la sensación de que (DOGE) es su bebé y creo que va a hacer muchas cosas (al respecto)", añadió.

Cabe recordar que el multimillonario anunció el pasado miércoles que abandonaba su cargo en el Ejecutivo estadounidense, pero afirmó que va a seguir "apoyando al equipo DOGE" y que el organismo sigue "trabajando incansablemente para conseguir (recortar) un billón de dólares en despilfarro y hacer avanzar los recortes que beneficiarán al contribuyente estadounidense".

Durante el evento, Trump regaló una llave a Musk para agradecerle su labor e insistió en que "bajo la guía de Elon, están ayudando a detectar fraudes, reducir el despilfarro y modernizar sistemas defectuosos y obsoletos".