Se desploma 80% del tráfico postal hacia EE.UU. tras impuestos
Al menos 88 operadores postales han suspendido una parte o la totalidad de sus servicios hacia la Unión Americana
El tráfico de correspondencia hacia Estados Unidos se desplomó al 80%, luego de la eliminación de una exención arancelaria para importaciones de bajo costo por parte del gobierno del presidente Donald Trump, así lo dio a conocer la agencia postal de las Naciones Unidas.
Tras ello, la Unión Postal Universal (UPU) ha implementado nuevas medidas que pueden ayudar a las entidades de correos de todo el mundo a calcular y recaudar derechos o impuestos, después de que la Unión Americana eliminó la llamada “exención de minimis” para paquetes de poco valor.
Al menos 88 operadores de correspondencia informaron a la UPU que han suspendido una parte o la totalidad de sus servicios hacia Estados Unidos hasta que se implemente una solución.
Además, la UPU detalló que el intercambio de información entre operadores postales, a través de su red electrónica, mostró que el tráfico desde sus 192 países miembros había caído un 81% el 29 de agosto, en comparación con la semana anterior.
Ahora, las compras que anteriormente ingresaban a Estados Unidos sin necesidad de pasar por aduanas requieren verificación y están sujetas a la tasa arancelaria aplicable a su nación de origen, que puede variar del 10% al 50%.