Se sumerge Vladimir Putin en aguas heladas para ritual de Epifanía y el bautizo de Cristo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumergió en aguas heladas a una temperatura de -20 grados centígrados como parte del ritual de Epifanía y el bautizo de Cristo, de la tradición cristiana ortodoxa.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Rusia en México, publicó un video donde este martes Putin realizó este ritual, cerca de Moscú. 

De acuerdo a “La Prensa”, tras quitarse un grueso abrigo y las botas, y quedarse en traje de baño azul, Vladimir Putin entró en una alberca frente a una gran cruz translúcida, aparentemente tallada en el hielo y rodeada de nieve.

Se menciona que, este baño en temperaturas bajo cero marca "una de las fiestas cristianas más importantes; el bautismo de Cristo" y de esta manera, se conmemora el bautismo de Jesucristo en el río Jordán. 

Es de mencionar que, a pesar de que algunos líderes de la iglesia ortodoxa rusa ha señalado en repetidas ocasiones que, esta tradición no es canónica y que no la practican, cada 19 de enero, miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos.