Secundaria de EE. UU. retoca fotos de alumnas para cubrir escote y los acusan de sexismo

Estudiantes y padres de una escuela en Florida, Estados Unidos denunciaron que la escuela retocó las fotos de sus hijas en el anuario escolar para que no lucieran sus escotes, mientras que en el caso del equipo masculino de natación sale incluso en traje de baño. 

Se trata de la escuela Bartram Trail, quien alteró unas imágenes de más de 80 jóvenes, a las cuales les agregaron más ropa para hacerlas lucir “más conservadoras” lo que provocó burlas en redes sociales. 

Los padres además han dicho a medios locales que las alteraciones de las fotos se hicieron sin su consentimiento y consideraron que los cambios envían un mensaje negativo a las niñas sobre sus cuerpos.

Cabe indicar que el sitio web de la escuela secundaria justifica  que todas las fotografías de los estudiantes en el anuario “pueden ajustarse digitalmente” si no se ajustan al código de conducta del distrito escolar.

Sin embargo, debido a la presión de los tutores, la junta escolar de la secundaria ha incluido el tema en la agenda para su discusión en su próxima reunión con la asistencia de varios padres.