Según Moderna su dosis de refuerzo “parece” proteger contra ómicron

 

Este lunes, la farmacéutica Moderna informó que una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19, parece proteger contra la variante ómicron.

A través de un comunicado, dio a conocer datos preliminares de anticuerpos neutralizantes contra ómicron, siguiendo los candidatos de refuerzo de la compañía a niveles de dosis de 50 y 100 microgramos.

“El refuerzo de 50 microgramos actualmente autorizado de ARNm-1273, aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron aproximadamente 37 veces, en comparación con los niveles previos al refuerzo; y una dosis de 100 microgramos de ARNm-1273, aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes aproximadamente 83 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo”, precisa el documento.

“Para responder a esta variante altamente transmisible, Moderna continuará avanzando rápidamente (para encontrar) un candidato de refuerzo específico de ómicron en pruebas clínicas, en caso de que sea necesario en el futuro”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.