Senador estadounidense Marco Rubio, acusa a AMLO de ser un ‘apologista de la tiranía’

Asegura que también le entregó zonas del país a cárteles de la droga

 

Este martes, el senador estadounidense Marco Rubio acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “apologista de la tiranía”, luego de que el mandatario mexicano descartara participar en la Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano también señaló que el tabasqueño ha entregado zonas a los grupos del crimen organizado.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, Rubio sostuvo que Estados Unidos no debía dejarse intimidar por las amenazas de López Obrador, quien, dijo, buscaba “boicotear” la Cumbre de las Américas, al no estar invitados los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“No creo que los Estados Unidos de América deban, francamente, ser intimidados o presionados sobre a quién invitar a una Cumbre que estamos organizando. Si no quiere venir (López Obrador), que no venga”, comentó durante una audiencia legislativa.

Incluso, en aquella ocasión, acusó al presidente mexicano de ser el líder del grupo que presionaba para la asistencia del “Trío de la Tiranía” a la Cumbre de las Américas, que se realiza durante esta semana en Los Ángeles, California.

“El presidente (López) Obrador es, pienso, el cabecilla en esto de decir ‘vamos a boicotear la Cumbre a menos que se invite a este Trío de la Tiranía en Nicaragua, Venezuela y Cuba’”, expresó.