Si Biden invita a todos los países a Cumbre, América Latina sabrá reconocerlo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a no excluir a ningún país del continente americano a la Cumbre de las Américas, pues aseveró que, de hacerlo, estos sabrán reconocérselo.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el bloqueo comercial a Cuba es propiciado por un grupo de cubanos que viven en Florida y que tienen cierta influencia en la política estadounidense.

“Yo le tengo mucho respeto al presidente Biden, él es una persona humana, entiendo su circunstancia, por estos malandrines que están ahí presionando, pero ya es tiempo de cambio, y decirle al presidente Biden, que así como va a tener esa oposición, también, si toma una decisión de invitar a todos los pueblos, todos los pueblos de América Latina van saber reconocerlo, porque se abre una etapa nueva”, indicó.

López Obrador confirmó que durante la reunión que sostuvo este martes con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, abordó el tema, porque, dijo, insistirá para que no se excluya a nadie, a fin de fortalecer la región.

“De eso hablamos con el embajador, que dicho sea de paso, es una persona respetuosa, Ken Salazar, seguramente no le va a gustar a otros que yo diga que el embajador de Estados Unidos es respetuoso”, comentó.

Aunado a lo anterior, exhibió un tuit del periodista Jorge Ramos, en el que criticaba que México pidiera a Estados Unidos invitar a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a lo que el tabasqueño refutó:

“Me hizo recordar a Jesucristo, que estaba escribiendo en la arena y fueron a decirle, porque tenían que apedrear a una mujer adúltera, porque así estaba en la ley, y apenas se levantó, y lo que contestó fue: el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra, ¿quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, censores, represores, a unos y no a otros? ¿Ya nos consideramos jueces supremos?, ¿nosotros vamos a decidir sobre los demás? ¿Con qué derecho?”, cuestionó.