Sicarios de los Beltrán participaron en captura de ‘El Rey Zambada’: ‘El Grande’

Lo fotografiaron por miedo a que lo “intercambiaran”, al acusar que en México la corrupción es muy grande

En el quinto día de la audiencia del juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de sus nexos con el narcotráfico, Sergio Villarreal, alias “El Grande”, dio más detalles de la relación que había entre el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva y el exfuncionario.

El exoperador de Arturo Beltrán, reveló que el Ejército estaba profundamente coludido con el Cártel de Sinaloa y con diversas facciones, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, y que en una ocasión, los Beltrán le filtraron a la Sedena información para detener a “El Rey Zambada”, pero que estos se la “vendieron” a “El Mayo” y se frustró el intento.

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel Mendieta, quien estuvo este martes en la audiencia en la Corte de Brooklyn, Nueva York, “El Grande” relató que luego del intento fallido por capturar a “El Rey Zambada”, sicarios de los Beltrán Leyva disfrazados como agentes de la SIEDO, entre los que se encontraba él, armó el operativo que terminó en la detención del hermano de “El Mayo”.

“En México todo puede pasar, la corrupción es muy grande, y se cambian detenidos en los operativos”, dijo Villarreal Barragán.

Pero no solo “intercambiaban” detenidos, pues “El Grande” confesó que el Cártel de los Beltrán Leyva fabricaba “droga fake” para hacerla pasar como real en decomisos, todo ello, en complicidad con las autoridades.

Detalló que los tabiques de cocaína eran sustituidos por una mezcla de azúcar, harina, acetona, éter y una pizca de anís para que brillara, compartió el periodista sobre el testimonio del exoperador de Arturo Beltrán.

En su declaración, Sergio Villarreal, resalta que Luis Cárdenas Palomino le filtraba información de la DEA a Genaro García Luna, y que incluso, ambos le avisaron a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, que el sitio donde se casaría en Acapulco sería cateado por las fuerzas federales.

“Y pues con ese aviso no fue nadie a la boda. Ni la Barbie…”, recordó “El Grande”, al momento que en la sala todos rieron, según constató Arturo Ángel Mendieta.