Situación en NY es muy crítica, la gente está asustada, narra tabasqueño

Pide atender recomendaciones contra el coronavirus
Foto: milenio.com

 

Carlos Manuel Pérez Gómez, es originario de Oxolotán, Tacotalpa, y desde hace seis años radica en Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, y contó a los micrófonos de Telereportaje que la situación es muy crítica y que la gente está sufriendo.

Señaló que a raíz de esta pandemia, para evitar ser contagiados de Covid-19, algunas personas tuvieron que dejar la “Gran Manzana” y se fueron a un pueblo alejado, acatando las recomendaciones emitidas por el gobierno norteamericano ante la emergencia sanitaria.

“Nosotros salimos a trabajar 3 días a la semana. Estamos en un lugar que se llama Stanford, Nueva York, porque de la ciudad nos retiramos, nos venimos a los pueblos más pequeños. No nos podemos pegar allá, porque hay mucha mortandad de gente, diario, diario. Es una impresión muy increíble, que nunca había visto este tipo de muertes”, narró.

“Pues la gente está tan asustada, muchos no salen, si van nada más a lo que es la lavandería, porque las tiendas están cerradas, únicamente las gasolineras y las tiendas grandes, pero tienes que ir con cubrebocas y guantes desechables”, añadió.

No obstante, admitió que al principio de la emergencia, tanto él como otros seis tabasqueños, y los propios neoyorquinos, no tomaron en serio la pandemia.

“Nosotros no lo tomamos importante, pero al ver que empezó muerte sobre muerte, tuvimos que tomar nuestra distancia y nos suspendieron nuestro trabajo. La verdad, no lo estábamos tomando en serio”, sostuvo.

Por ello, el oriundo de Oxolotán llamó a los tabasqueños a hacer caso de las recomendaciones sanitarias, porque dijo, no le gustaría que Tabasco pase por la misma situación que ellos están viviendo en Nueva York.

“Recomendarle a la situación que tomen en cuenta esto, cuidarse, no salir de casita si no es necesario, mientras está la epidemia. Cuidarse todos, sobre todo los niños, es la única recomendación que les doy”, exhortó.