Solicita EE. UU. extradición de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó que, este lunes, el Gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, quien es acusado del delito de narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería hondureña informó que remitió a la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo a la ley, comunicación oficial de la Embajada de Estados Unidos, en donde -añade- se está “solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, señala.

De acuerdo con la agencia AFP, Hernández Alvarado se encuentra en territorio hondureño y desde este lunes en los alrededores de su residencia en Tegucigalpa, se observaba un fuerte dispositivo de seguridad. 

Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a actos corruptos", señaló en aquella ocasión el funcionario norteamericano. 

Por su parte, el expresidente Juan Orlando Hernández ha negado todos los cargos, y asegura que las acusaciones en su contra son una venganza por parte de los capos de la droga que su gobierno capturó o extraditó a Estados Unidos