Solicitan investigar si JPMorgan Chase ocultó transacciones de Epstein
Para determinar si escondió más de mil millones de dólares
Ron Wyden, demócrata perteneciente al Comité de Finanzas del Senado, publicó un informe en el que solicitó se realice una investigación para determinar si el banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase (JPMC), ocultó más de mil millones de dólares en transacciones sospechosas del condenado por delitos sexuales Jeffrey Epstein.
De acuerdo con medios internacionales, en el escrito se argumenta que, tras la desclasificación de documentos judiciales, estos revelarían "evidencia de que JPMC subestimó las transacciones sospechosas de Epstein ante el gobierno federal durante casi dos décadas".
Además, el informe se centra en las acusaciones de que el banco no envió correctamente los reportes de actividad sospechosa (SAR), que están obligados a dar a conocer a la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro cuando se sospecha de actividad ilícita, para movimientos que involucraban las cuentas de Epstein.
El texto concluye dando a conocer que, JPMC informó una cantidad casi 300 veces mayor tras la muerte de Epstein, mientras operaba activamente su red de tráfico sexual.
Por su parte el portavoz de JPMorgan, Patricia Wexler, declaró en un comunicado que el banco "actuó correctamente al presentar informes de actividades sospechosas (SAR) ya en 2002", sin dar más detalles al respecto.