Suman 959 mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU: SRE

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que suman ya 959 mexicanos los que han fallecido por Covid-19 en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el estado que más muertes reporta es Nueva York, con 641, y le sigue California con 87.

En Illinois se registran 66; en Nueva Jersey 17; lo mismo que en Wisconsin y Colorado; en Maryland, Washington y Pensilvania registran 11 decesos cada uno; en Texas 10, y en Indiana como en Michigan van 9 fallecidos.

Los estados de Delaware y Florida cuentan 2 fallecimientos de mexicanos cada uno; Arizona; Kansas; Kentucky; Missouri; Nevada; Oklahoma y Rhode Island reportan un deceso cada uno.

Asimismo, el canciller indicó que también hay 356 casos de coronavirus que han sido notificados a los consulados mexicanos.

“Como ustedes saben, el foco de atención mayor a sido Nueva York, las 24 horas se está trabajando para proteger de la mejor manera posible a nuestra comunidad allá; se ha apoyado a 983 (sic) familiares de fallecidos, porque pues evidentemente y lo lamentamos mucho, han atravesado un escenario extremadamente difícil”, indicó.

En cuanto a la repatriación de mexicanos en el extranjero, del 23 de enero al 18 de mayo, se ha brindado el apoyo a un total de 12 mil 746 connacionales.