Suman más de 128 mil contagios de influenza A-H3N2 en Nueva York: CDC

5000 personas han muerto, entre ellas nueve niños

En Estados Unidos, salas de emergencia se han visto colapsadas debido a la nueva cepa del virus de la influenza A-H3N2, que se ha presentado en niveles altos o muy altos en 48 estados del país.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la ciudad de Nueva York es de las que más ha reportado casos, con 128 mil.

El virus A-H3N2 de la influenza que está afectando al país corresponde al subtipo K y continúa propagándose rápidamente, y ya ha causado que 11 millones de ciudadanos se hayan contagiado, 120 mil hayan sido hospitalizados, además de la muerte de cinco mil personas, entre ellas nueve niños.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias recordaron a los neoyorquinos la importancia de vacunarse contra la influenza, en especial a los niños, y rechazaron las nuevas directrices del secretario de Salud, Robert F. Kennedy.

Esto, luego de que el Departamento de Salud, bajo el liderazgo de Kennedy, informó que ya no serán obligatorias cuatro inoculaciones; rotavirus, influenza, meningocócica y hepatitis A.

Las vacunas antes mencionadas pasarán a ser opcionales y se administrarán, o no, en función de la decisión que adopten los padres y los médicos.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por la disminución en el número de inmunizaciones administradas a los niños, pues se podrían propagar los casos de A-H3N2 en este grupo etario.