Supera EE. UU. el millón de muertos por COVID-19

En Europa más de 2 millones de personas han fallecido por la enfermedad

 

La Casa Blanca anunció este jueves que Estados Unidos superó el millón de personas fallecidas a causa de COVID-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en llegar a dicha cifra.

“Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el COVID-19", señaló el presidente Joe Biden a través de un comunicado.

Asimismo, pidió a los ciudadanos estadounidenses mantenerse “vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes”. 

Cabe señalar que, tras Estados Unidos, los países que más decesos contabilizan por el virus SARS-CoV-2 en el mundo son: Brasil, India y Rusia.

Por su parte, en Europa se ha dado a conocer que este jueves se rebasaron los 2 millones de muertes a causa del coronavirus de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calificó esta cifra como “devastadora”.

“Se ha alcanzado un hito macabro, al confirmarse que las muertes por COVID-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones”, indicó en un comunicado.