Supervisa INM acciones en frontera norte ante reactivación de viajes no esenciales

 

En el marco de la reapertura de la frontera norte para viajes no esenciales, tras 19 meses de permanecer con restricciones por la pandemia de COVID-19, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, realizó un recorrido de supervisión y evaluación por los puntos de internación ubicados en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con un comunicado, el titular del organismo revisó los protocolos de servicio y atención en las zonas de internación y salida, donde Agentes Federales de Migración (AFM) vigilan que los ingresos a territorio nacional se ajusten a los parámetros establecidos en las disposiciones de ley, a fin de que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.

“La movilidad de 188 millones de cruces anuales en toda la frontera magnifica estadísticamente su importancia y efectos económicos, turísticos y sociales”, recalcó.

“La suma de esfuerzos con las autoridades estadounidenses nos permitirá atender de manera adecuada a las personas que, por diversas razones, necesitan transitar de un país a otro, haciendo de las regiones fronterizas zonas dinámicas que se enriquecen día con día de esta movilidad”, enfatizó.