Surge “Batman Solidario” en Chile; reparte cenas en hospitales y a personas de la calle

Disfrazado de Batman y portando su cubrebocas, un comerciante chileno recorre cada noche, desde hace más de un mes, las calles de Chile, para repartir entre 60 y 100 platos de comida a las afueras de los hospitales y a las personas en situación de calle, que padecen frío, hambre e injusticia.

Sin revelar su identidad, puesto que él se hace llamar “Batman Solidario”, contó para Tele 13 de Chile, que su sueño era crear una fundación, para lo cual invitó a más personas, sin embargo, dijo que muchos no aceptaron su propuesta, al considerar que son gente sin apatía hacia los más necesitados.

Agregó que ante la reacción de quienes había invitado, tomó la decisión de hacerlo solo y se inspiró en el personaje de Bruce Wayne, al señalar que encontró similitudes entre ambos, porque uno luchaba por combatir el crimen y él, por combatir el hambre, que se ha agravado con la pandemia del Covid-19.

A pesar de que su comercio no ha podido abrir durante la pandemia, el “justiciero de la noche” dijo que los gastos para las cenas que reparte cada noche, han sido costeados por él, aunque refirió que en ocasiones recibe apoyo de algunos de sus amigos y familiares más cercanos.

De igual forma, mencionó que al principio, muchos se sorprendían de verlo disfrazado de Batman e incluso, contó que una vez fue detenido por una patrulla, dado que en Chile no se permite andar en la calle después de las 10 de la noche, por lo que en esa única ocasión, tuvo que revelar su identidad.

“Los primeros días, era como: ¡Wow! Caras de sorpresa, no lo podía creer. Hay mucha gente que está en la calle, que está inmersa en el alcohol y todo, entonces, imagínate las reacciones al ver que llegaba Batman - ¿Te han contralado alguna vez? – Sí, una patrulla, los dos serios, nombre me dicen: Batman y me dijo: me encontré guerra de chistes y ya le dije: por ser la autoridad, le voy a revelar mi nombre”, comentó.

Aunque ya todo mundo lo identifica, se toma fotos con él y hasta se hizo amigo de muchos indigentes, “Batman Solidario” reconoció que llegará el momento en que ya no pueda costear estas cenas, tras recordar que su negocio no ha podido abrir debido a la pandemia del coronavirus.