Suspende Venezuela uso y comercialización de drones por 30 días, ante amenazas de EE.UU.

Mientras que Estados Unidos desplegó 4 mil agentes en aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir al narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió en el país, la compra, venta, fabricación y uso de drones, luego que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.

El Gobierno venezolano informó este martes a través del Ministerio de Transporte que está medida será aplicable por 30 días prorrogables.

La resolución entra en vigor a partir de su fecha de publicación, el 18 de agosto, según la Gaceta Oficial y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) será el encargado de dar cumplimiento a esta directriz y podrá "resolver aspectos no previstos en la resolución".

Mientras que Estados Unidos desplegó 4 mil agentes en aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los cárteles del narcotráfico, además que reforzó su presencia con aviones, barcos y lanzamisiles.

Venezuela aseguró que las "amenazas" de Estados Unidos revelan su "falta de credibilidad" y ponen en riesgo la "paz y estabilidad" de toda la región, luego de que Washington indicara que está preparado para "usar todo su poder" para frenar el "flujo de drogas hacia su país".