Suspenden a dos oficiales de la policía del Capitolio tras disturbios

Foto: CNN en Español

Por conductas inapropiadas durante los disturbios en la sede del Congreso el pasado miércoles, dos agentes de la policía del Capitolio fueron suspendidos, dijo este lunes el presidente del subcomité de apropiaciones de la Cámara de Representantes, Tim Ryan.

En entrevista con medios nacionales, explicó que uno de los agentes fue suspendido por tomarse fotos con personas durante la revuelta al Capitolio y el otro por ponerse una gorra con la frase “Make America Great Again”, el eslogan del presidente Donald Trump, y darle direcciones a los manifestantes dentro del edificio.

De igual forma indicó que Yoganda Pittman, nueva jefa interna de la fuerza del Capitolio está tomando acciones para determinar si hubo ayuda interna de oficiales cuando se generó el caos. 

De acuerdo con la cadena CNN, hubo reportes de que, pese a las advertencias de una posible insurrección y bastantes recursos y tiempo para prepararse, la policía del Capitolio sólo realizó planes para una manifestación y hasta rechazó asistencia ofrecida por el Pentágono y por el Departamento de Justicia.