Tailandia congela cuentas de copropietaria de Miss Universe por fraude
La empresaria cuenta con una orden de arresto por no presentarse a un juicio
La Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia (CBVT) dio a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias y todos los activos de la copropietaria de Miss Universe, "Anne" Jakkaphong Jakrajutatip.
De acuerdo con medios internacionales, la empresaria cuenta con una orden de arresto por no presentarse a un juicio, en el que es acusada de fraude.
La corte de Bangkok South Kwaeng, encargada del proceso, tenía previsto dictar este viernes la sentencia del caso, por el que emitió la captura contra Anne el pasado 25 de noviembre, después de que la tailandesa no se presentó a la audiencia.
Además, se ordenó la salida de JKN del mercado de valores de Tailandia, debido a que la trama de corrupción asciende a unos 16 millones de dólares.
Con estas medidas, la CBVT impide a Anne ejercer cargos en empresas públicas y le prohíbe salir del país. No obstante, la empresaria se mantiene con paradero desconocido y no se ha pronunciado sobre su orden de arresto ni frente a todas las acusaciones en su contra.
Anne, principal accionista de JNK, adquirió Miss Universe en octubre de 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.
En noviembre de 2023, JKN confirmó problemas de liquidez y se declaró en bancarrota. Dos meses más tarde, anunció la venta del 50% de las acciones del certamen de belleza al empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, quien actualmente es prófugo de la justicia, acusado por presuntos vínculos con el crimen organizado.