Tormenta “Eunice” deja al menos 9 muertos en el norte de Europa

 

Este viernes la tormenta “Eunice” azotó el norte de Europa, con vientos de más de 190 kilómetros por hora, y dejando al menos nueve personas fallecidas entre Inglaterra, Bélgica, Irlanda y Países Bajos.

Expertos del Reino Unido han calificado a este fenómeno como el peor en los últimos 30 años, lo que obligó a las autoridades a emitir una “alerta roja”, pues se prevé que sigan las fuertes rachas de viento.

A través de redes sociales, han circulado videos en donde se puede apreciar la magnitud de las ráfagas de viento de la tormenta “Eunice”, arrancando árboles, ocasionando que las secciones del techo del estadio de futbol del equipo Tottenham se moviera y que se cancelara el servicio de tren y el cierre de puertos.

En Holanda, también la caída de árboles provocó que tres personas perdieran la vida, en tanto que una cuarta persona falleció, tras chocar su vehículo contra un árbol caído.

En Bélgica, un anciano falleció luego de que los fuertes vientos lo empujaran a un canal en la ciudad de Ypres. En el condado irlandés de Wexford, un trabajador del gobierno local murió mientras acudía al lugar donde había caído un árbol.