Tragedia en Texas es un “sonido grande” para resolver la migración: Ken Salazar

Urgió a alcanzar un marco legal para que migrantes tengan trato digno

 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que el hallazgo de 51 migrantes sin vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, es un “sonido grande” para que los líderes de las naciones, junto a organizaciones civiles, atiendan y resuelvan el fenómeno de la migración.

Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático lamentó la muerte de estas personas que, dijo, murieron a manos del crimen organizado.

De igual forma, Ken Salazar señaló que es urgente que se establezca un marco legal para la migración y para que las personas indocumentadas tengan un trato digno.

“Subraya la importancia de asegurar que tengamos un marco de la migración regional, que se determinó en Los Ángeles, anunciado por el presidente Biden, que se requiere un marco de migración legal y un marco donde los migrantes tengan un tratamiento que no sea el que están encontrando en este corredor tan doloroso de migración”, dijo.

Cabe señalar que, a través de sus redes sociales, el embajador estadounidense consideró que este tipo de actos son producto de una regulación que no es efectiva.

“La horrible y trágica muerte de al menos 50 seres humanos en San Antonio Texas anoche, es resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales”, dijo.