Tras amenazas de bomba, cierran temporalmente tráfico aéreo en Canadá
Varias instalaciones fueron evacuadas
Las autoridades canadienses dieron a conocer este jueves que, se tuvo que suspender temporalmente el tráfico aéreo en gran parte del país, debido a una serie de amenazas de bomba que afectan a los aeropuertos de Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver.
De acuerdo con un comunicado de la agencia del transporte aéreo canadiense, Nav Canada, las advertencias obligaron a la evacuación de varias instalaciones y a suspender los vuelos en esas terminales aéreas.
"A primeras horas de esta mañana, Nav Canada fue informada de amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver. Los empleados en las ubicaciones afectadas están a salvo y se implementó un bloqueo temporal en tierra en los aeropuertos correspondientes", mencionó la compañía.
Toronto Pearson, el mayor aeropuerto canadiense y uno de los más importantes de Norteamérica, no resultó afectado por dichas amenazas que están siendo investigadas por las Fuerzas de Seguridad.