Tras denuncia de corrupción contra su esposa, Presidente de España analiza renunciar

Comunicará su decisión públicamente el próximo 29 de abril

 

 

Tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo.

El mandatario ha precisado que, tras el proceso de reflexión comunicará su decisión públicamente el próximo 29 de abril.

Cabe señalar que, Begoña Gómez, de 49 años, no ocupa un cargo público y mantiene un bajo perfil político, sin embargo, Manos Limpias la acusa de presuntamente haber utilizado su posición para influenciar acuerdos de negocios, beneficiándose de la posición de su esposo. 

Cuando le preguntaron al presidente Sánchez, en el Parlamento después de la decisión de la corte si pensaba que el sistema judicial funcionaba, respondió: “En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo sigo creyendo en la justicia de mi país”.

En todo caso, el tribunal con sede en Madrid considerará las acusaciones y procederá con la investigación o en su defecto las desechará.