Tras incendio, abrirán nueva estancia provisional en Ciudad Juárez
El inmueble iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil verifiquen las condiciones de seguridad
Luego del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua que dejó 40 muertos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que abrirá una nueva estancia provisional en esa localidad.
Las instalaciones están ubicadas en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, allí brindarán atención y servicio a un máximo de 80 personas extranjeras.
El inmueble iniciará operaciones una vez que las autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos, verifiquen las condiciones de seguridad y de estancia digna.
Adelantó que la autoridad de Ciudad Juárez proporcionará al INM predios que serán habilitados, para brindar atención y alojamiento a los migrantes que así lo necesiten.
Garduño Yáñez, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por el incendio, comentó que la nueva estancia provisional se sumará a las 33 que Migración tiene en todo el país, y que garantizan alojamiento para mil 300 migrantes.
Agregó que el instituto también cuenta con 17 estaciones migratorias con una capacidad total de atención para cerca de 5 mil personas. En estas, se proporciona servicio de manera temporal a quienes se encuentran en contexto de movilidad.
CAMBIOS MIGRATORIOS EN EE.UU.
Al referirse a la conclusión del Título 42 y la entrada en operación del Título 8 de Estados Unidos, el funcionario precisó que la autoridad migratoria continúa brindando atención y servicio humanitario a migrantes.
Comentó que con la entrada en operación el Título 8, el 11 de mayo pasado, se ha registrado una disminución del flujo migratorio.