Tras la visita de AMLO a Trump, la amistad con México podría “sufrir un poco”, advierte un asesor de Joe Biden

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, los elogios a su homólogo estadunidense Donald Trump y la comparación que hizo de éste con George Washington, afectaron las relaciones de México con los legisladores demócratas, advirtió el consultor de la campaña presidencial de Joe Biden, Juan González.

En entrevista telefónica concedida a Proceso, expuso que el encuentro del pasado 8 de julio entre Trump y López Obrador podría tener un costo político para el mexicano.

“Lo que hemos oído aquí en Washington por parte de la Cámara de Representantes es una crítica fuerte a la decisión del presidente López Obrador de prestarse a la campaña política de Trump en un tiempo en que este país está dividido políticamente”, comentó.

“Es posible que la amistad bilateral entre (la bancada demócrata) del Congreso y el gobierno de López Obrador sí sufra un poco”, declaró González 

Cuestionado sobre si la presencia de López Obrador en la Casa Blanca incomodó o molestó al virtual candidato presidencial demócrata, Juan González dijo que Biden no se distrae por los juegos políticos del presidente Trump.

“En mi opinión, el vicepresidente está totalmente enfocado en las elecciones del 3 de noviembre y no se va a dejar distraer con lo que hace el presidente Trump; haciendo campaña política en cualquier momento”, apuntó.