Tras muerte de una persona, Austria retira lote de vacunas de AstraZeneca

Luego de la muerte de una persona y la enfermedad de otra, tras ser inmunizadas, el gobierno de Austria anunció este domingo el retiro de un lote de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca.

Aunque no existe relación causal entre el deceso y el fármaco, dado que la persona de 49 años, falleció diez días después de recibir la dosis, debido a “graves trastornos de coagulación”, el gobierno indicó que el retiro del lote es como medida de precaución.

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación. Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión", detalló la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca, señaló en un comunicado, que colaborará con las investigaciones, y dijo esperar que se aclare lo más rápido posible este lamentable evento, y subrayó que su vacuna es “eficaz y segura”.