Tres mexicanos figuran entre los presos políticos en Venezuela
Fueron detenidos a finales del año pasado
Los mexicanos Juan Diego Salvador Gómez Toral, Gustavo Domínguez Orellana y Gladys Orellana Martínez, se encuentran entre los presos políticos que hay en Venezuela, acusó el periodista y defensor de derechos humanos venezolano Luis Carlos Díaz.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, afirmó que mientras los dos primeros permanecen en el Comando Nacional Antidrogas, Gladys Orellana está en la cárcel de mujeres La Crisálida.
Aseguró que los mexicanos fueron detenidos a finales del año pasado y su captura forma parte de una lógica del gobierno chavista para presionar a las misiones diplomáticas con el objetivo de que moderen su discurso frente a Venezuela.
"Son presos políticos porque también hay países que han tratado de decirle a sus ciudadanos que respetan el derecho interno, que respetan la separación de poderes en Venezuela y eso es falso.
"En Venezuela no hay ningún tribunal legítimo, no hay un solo juez de carrera que tenga su cargo por mérito propio porque son con su oposición. Todos son fichas políticas nombradas a dedo por el gobierno. Por lo tanto, los juicios están viciados", advirtió.