Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse fusión entre ambas

La Casa Blanca no ha dado a conocer el propósito de estos movimientos o si esto es real

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adquirió bonos corporativos de Netflix y Warner Bros valorados en un millón de dólares, poco después de que ambas empresas anunciaran su acuerdo de fusión.

Según el medio EFE, en un informe financiero publicado por La Casa Blanca, se habría registrado la compra de dos paquetes de bonos de Netflix valorados entre 250 mil y 500 mil dólares cada uno, el 12 y 16 de diciembre.

Mientras que, entre las 200 transacciones realizadas por el mandatario estadounidense desde el pasado 14 de noviembre de 2025 y hasta el 19 de diciembre, se observa otro paquete de bonos de Discovery Communications, subsidiaria de WBD, por el mismo monto y efectuados el mismo día que las adquiridas a la pionera del Streaming.

Cabe señalar que Netflix y WBD llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre un acuerdo de compra inicial que, alcanzada los 82 mil 700 millones de dólares, con una combinación de efectivo, acciones y deuda.

La oferta incluye 23.25 dólares por acción de WBD en efectivo y 4.5 dólares en acciones de Netflix, además de una participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación de la empresa.