Trump demanda a JPMorgan Chase por 5 mil mdd tras “cerrar sus cuentas" en 2021
Acusa a la institución de haberlo excluido de sus servicios bancarios tras el asalto al Capitolio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves una demanda por 5 mil millones de dólares contra JPMorgan Chase, el banco más grande del país.
De acuerdo con medios internacionales, el mandatario acusa a la institución financiera de haberlo excluido de sus servicios bancarios tras el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.
El banco confirmó la existencia de la demanda, la cual fue presentada por Alejandro Brito, abogado de Trump, ante un tribunal estatal de Miami.
En el documento legal, la demanda sostiene que JPMorgan Chase “violó unilateralmente, sin ninguna advertencia o remedio” sus propios principios éticos al cerrar las cuentas bancarias del presidente. Asimismo, acusa al banco de “discriminación política” contra Trump, la Organización Trump, sus entidades afiliadas y su familia, además de no haber explicado los motivos del cierre de dichas cuentas.
Mientras, una portavoz de la institución financiera afirmó que “JPMorgan Chase no cierra cuentas por razones políticas o religiosas”, sino cuando estas “representan riesgos legales o regulatorios para la compañía”.
La vocera concluyó reiterando el apoyo de la empresa a “los esfuerzos de la Administración Trump” para evitar que el sector bancario sea utilizado como un arma.