Trump halaga a Sheinbaum pero insiste en que México está dirigido por los cárteles
La afirmación ocurre en víspera de la visita del secretario de Estado, Marco Rubio a México
A horas de que Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense, inicie su primera visita oficial a México, el presidente Donald Trump realizó declaraciones sobre México y la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista con el medio Daily Caller, Trump halagó las cualidades de Sheinbaum Pardo, pero dijo que tiene miedo y que México es gobernado por los cárteles de la droga.
"Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante, hermosa. Pero México está dirigido por los cárteles. Está dirigido por los cárteles", respondió el republicano cuando el periodista Reagan Reese le preguntó si confiaba en que México reforzaría la frontera.
La afirmación ocurre en víspera de la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, a México y Ecuador, donde planea impulsar medidas "rápidas y decisivas" para desmantelar a los grupos del narcotráfico.