Trump llama “cerdita” a periodista que le preguntó por los archivos de Epstein
No es la primera vez que la prensa es víctima de ataques e insultos por parte del republicano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo blanco de críticas por parte del gremio de periodistas de Estados Unidos, tras callar a una reportera a bordo del Air Force One y llamarla "cerdita".
Este martes sus palabras se volvieron virales en redes sociales, aunque el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Catherine Lucey, corresponsal en la Casa Blanca de la agencia Bloomberg, preguntó al republicano en el avión presidencial sobre la desclasificación de los documentos del caso del magnate Jeffrey Epstein.
"Ya van a descubrir qué sabía respecto a Bill Clinton, respecto al rector de Harvard, respecto a toda esa gente que conocía, incluido JP Morgan Chase. Sí, Jennifer, adelante - ¿Si no hay nada incriminatorio en los archivos? - Silencio. Silencio, cerdita", respondió Trump apuntando con el dedo a la reportera.
"Seguimos centrados en informar sobre asuntos de interés público de manera justa y precisa", aseguró sin dar más detalles del hecho.
Esta no es la primera vez que la prensa es víctima de ataques e insultos por parte de Trump, quien suele tener ese comportamiento cuando no le gustan las preguntas que le formulan o suele acusarlos de difundir "fake news" (noticias falsas).