Trump ordenó retrasar ataque a Nigeria para que fuera “un regalo de Navidad”
Él pidió que la agresión contra los militantes del Estado Islámico se hiciera el 25 de diciembre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el ataque militar contra ISIS en Nigeria se retrasó para que coincidiera con la fecha de Navidad.
En entrevista a Político, el mandatario ventiló que él pidió que la agresión contra los militantes del Estado Islámico se hiciera el 25 de diciembre, para que fuera “un regalo de Navidad”.
Iban a hacerlo antes. Y yo dije: 'no, vamos a entregar un regalo de Navidad' (...) Ellos no pensaban que eso iba a pasar, pero les dimos duro. Todos los campamentos quedaron diezmados”, señaló.
Asimismo, señaló que la agresión contra Nigeria fue en respuesta a milicianos islamistas a los que acusa de asesinar cristianos.
Más de una decena de misiles Tomahawk fueron disparados desde un buque de la Armada de Estados Unidos desplegada en el golfo de Guinea, lo que causó la muerte de "múltiples" víctimas en el estado de Sokoto.
Horas después, autoridades nigerianas confirmaron la agresión en un comunicado, la cual dijeron, se realizó de manera conjunta con el país norteamericano.
“Los ataques se basaron en información fidedigna y una cuidadosa planificación operativa, con el objetivo de debilitar la capacidad operativa de los terroristas, minimizando al mismo tiempo los daños colaterales”, explicó el vocero de las Fuerzas Armadas nigerianas, el teniente general Samaila Uba.