Túnel ferroviario del canal de la Mancha reanuda actividades, pese a efectos colaterales

Operadora indicó que la unión subacuática de 50 kilómetros estaba nuevamente a "plena capacidad"

Este miércoles, los trenes volvieron a pasar por el Túnel del Canal de la Mancha en ambas direcciones, a través del enlace submarino entre la Europa continental y Reino Unido, pese a problemas que persisten tras fallas eléctricas registradas el pasado martes.

Eurotunnel, operadora del camino, indicó que la unión subacuática de 50 kilómetros estaba nuevamente a "plena capacidad", luego de que la falla en su interior se solucionara.

Por su parte Eurostar, compañía que conduce trenes de pasajeros a través del túnel, advirtió sobre más posibles demoras y cancelaciones debido a los "efectos colaterales" de las severas interrupciones anteriores.

Lo anterior, tras la caída de un cable sobre un tren que cubría el trayecto entre Londres y París, cerca de la entrada al túnel, resultando “muy complejos” los esfuerzos para mover la unidad con el pasaje a bordo.

Pasajeros dieron a conocer que estuvieron cerca de 11 horas sin calefacción, aire acondicionado o poder cargar teléfonos móviles, además que parte del tiempo la pasaron a oscuras.