Turquía reporta 46 mil los muertos por sismos al cumplirse un mes de la tragedia

Entre los fallecidos hay 4 mil 235 sirios que vivían refugiados en Turquía

El gobierno de Turquía elevó este domingo a 45 mil 968 el número de muertos tras el sismo registrado el pasado 6 de febrero, el cual también desencadenó en varias réplicas que dejaron daños.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, negó que se estén ocultando datos, luego de que el Colegio de Médicos señalara que persiste la incertidumbre sobre el número real de víctimas.

Hace tres semanas este organismo nacional afirmó que las personas sin vida que había dejado los terremotos era cercana a unas 60 mil y en ese momento la cifra oficial dada a conocer por las autoridades era de 41 mil.

Este domingo el funcionario dijo que entre los fallecidos hay 4 mil 235 sirios que vivían refugiados en Turquía huyendo de la guerra civil en su país.

También aseguró que el gobierno turco está luchando contra la desinformación y por ello, dijo, las autoridades de delitos informáticos han actuado contra los administradores de 613 cuentas en redes sociales, mientras 151 personas han sido arrestadas y 26 enviadas a prisión.

A un mes de la tragedia, los trabajos de retiro de escombros continúan y se han creado 332 asentamientos de tiendas de campaña en los que se alojan 1.5 millones de víctimas de los terremotos.