“Ucrania jamás será una victoria para Rusia”, asegura Biden desde Polonia

Sostuvo que a un año de que las “bombas empezaran a caer” y de que los “tanques rusos entraran”, ese país todavía es independiente y libre

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que “Ucrania jamás será una victoria para Rusia”, durante un discurso pronunciado desde Varsovia, Polonia, a casi de un año de la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el antiguo Castillo Real, el mandatario estadounidense sostuvo que a un año de que las “bombas empezaran a caer” y de que los “tanques rusos entraran a Ucrania”, el país todavía es independiente y libre.

“Un dictador que trata de reconstruir un imperio, nunca podrá acallar la sed de libertad de los pueblos, la brutalidad nunca podrá doblegar la voluntad de los libres y Ucrania jamás será una victoria para Rusia”, aseveró.

“A un año de esta guerra, Putin ya no duda de la fortaleza de nuestra coalición, pero sí tiene dudas sobre nuestra convicción, sobre nuestra perseverancia, sobre nuestro apoyo a Ucrania. La sed de territorio y de poder del presidente Putin, van a fracasar”, indicó.

El presidente de Estados Unidos calificó “horribles” las “aberraciones cometidas por Rusia en Ucrania”, pero dejó en claro que su país y sus aliados no tienen la intención de destruir a la nación gobernada por Putin.

“Estados Unidos y las naciones de Europa no están buscando controlar o destruir a Rusia, no tenemos planes de atacar a Rusia como dijera Putin hoy. Esta guerra nunca ha sido necesaria, el presidente Putin escogió esta guerra, es un capricho suyo, él pudiera terminar la guerra de inmediato”, expresó.