Unión Europea planea suspender los vuelos desde África por la nueva variante de COVID

La Unión Europea ha planteado suspender los vuelos desde África debido a la presencia de la nueva variante B.1.1.529 que fue identificada en Sudáfrica y que un grupo de especialistas la ha considerado muy contagiosa y más mutable.

Úrsula von der Leyen, presidente de la comisión, expuso a través de un comunicado que se ha propuesto con los estados miembros, activar el freno de emergencia para evitar viajes aéreos desde la región del sur de África y con ello no se permita el ingreso de una nueva variante de coronavirus al continente que ya se ve afectado por un repunte de contagios.

Y es que las autoridades africanas han dado a conocer que la variante se ha propagado muy rápido entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada de Sudáfrica.

Por su parte Italia, ha anunciado medidas para vetar la entrada de cualquier persona que haya estado en las siete naciones que se ubican en el sur de África. Holanda, se encuentra estudiando si aplica las mismas medidas.

Sin embargo, Gran Bretaña, anunció que Londres vetará los vuelos procedentes de esta región africana y que pedirá a quienes en los últimos días hayan ingresado al territorio, se sometan a pruebas de detección de COVID-19.