“Uno sale hablando ruso”, bromea Nicolás Maduro al recibir vacuna Sputnik V contra la COVID-19

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

En sus redes sociales, el mandatario dijo que con la vacuna rusa se ha inmunizado a gran parte del personal médico, y que se están preparando para sumar otros biológicos para proteger a toda la población.

Tras la inyección de la dosis, Maduro Moros dijo sentirse bien, incluso bromeó al decir que uno termina hablando en ruso. 

“Me dolió. Mi primera dosis, estoy vacunado, no siento ningún tipo de escalosqui, ni frigosqui, no sé porqué estoy hablando así”, bromeó.  

El mandatario venezolano destacó que todos los estudios a nivel mundial, refieren que Sputnik V "es una vacuna de gran poder para generar inmunidad".

“A nivel mundial, todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad. En nombre de Dios, en favor de Dios y la ciencia, la ciencia Rusa, dicen que uno sale hablando ruso”, apuntó.

El 13 de febrero, llegaron a Venezuela las primeras 100 mil dosis de Sputnik V, de las cuales ya han aplicado un 60% a la población, mientras que a partir del lunes procederán con los fármacos chinos.