“Vamos a destruir su modelo de negocio”, advierten republicanos a cárteles mexicanos

Los representantes Roger Marshall y Rick Scott presentaron una iniciativa en ese sentido

Legisladores republicanos advirtieron que destruirán el modelo de negocio de los cárteles de la droga mexicanos, en su búsqueda de declararlos como grupos terroristas.

Este miércoles, los representantes Roger Marshall y Rick Scott, presentaron una iniciativa en ese sentido, en respuesta al secuestro del que fueron objeto cuatro ciudadanos estadounidenses el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron encontrados sin vida.

Indicaron que esta medida prohibiría la entrada a Estados Unidos de los integrantes de grupos criminales, además de autorizar el congelamiento de sus bienes.

“Han aterrorizado a los estadounidenses durante décadas. Vamos a destruir su modelo de negocio y su estilo de vida porque nuestra seguridad nacional depende de emprender una acción decisiva", apuntó Graham en una conferencia de prensa.

El representante anunció que presentará un plan que incluye el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que destruyan los laboratorios de los cárteles y a sus miembros donde quiera que se encuentren.

“No para invadir México ni derribar aeronaves mexicanas, sino para destruir sus laboratorios”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, Graham tachó a México de “Estado narcoterrorista” y envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “El fentanilo es un arma de destrucción masiva que está llegando desde tu país. Estás permitiendo refugios para que estos grupos operen con impunidad. Te pedimos que nos ayudes”.