“Doctor Desastre” prevé crisis económica peor que la de 1970

Este panorama sería consecuencia de los impactos negativos en el suministro provenientes de la pandemia del COVID-19

A finales de este 2022, a nivel global se estaría presentando una recesión “larga y desagradable”, que duraría todo el 2023, previó el economista Nouriel Roubini, mejor conocido como el “Doctor Desastre”.

Así lo declaró en entrevista, al señalar que esta recesión iniciará en Estados Unidos, donde mencionó que “en una recesión normal, el S&P puede caer un 30 por ciento” y en un “aterrizaje forzoso real,” podría caer hasta un 40 por ciento”.

“Doctor Desastre”, quien ha pronosticado otras crisis económicas, advirtió a quienes prevén una recesión superficial en Estados Unidos, deben mirar los altos “ratios” de deuda que tienen las corporaciones y los gobiernos.

Roubini estimó un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la reunión actual y 50 puntos básicos, tanto en noviembre como en diciembre, lo anterior significa que las tasas de fondos federales a fin de año, se posicionarían entre 4 y 4.25 por ciento.

Apuntó que este panorama sería consecuencia de los impactos negativos en el suministro provenientes de la pandemia del COVID-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como de un política de tolerancia cero al coronavirus en China, lo que generaría cortos más altos y un menor crecimiento económico.