Venezuela declara 6 aerolíneas como terroristas
Portugal externó que la acción tomada por el país sudamericano es “desproporcionada”
Venezuela acusó de terrorismo y revocó los permisos de operación en el país a seis aerolíneas, luego de que suspendieran sus escalas ante la alerta de incremento en la actividad militar en la región emitida por Estados Unidos.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) precisó que dicha medida fue anunciada la noche del miércoles y es aplicable para las líneas aéreas: Iberia de España; TAP de Portugal; Avianca de Colombia; Latam chilena-brasileña; GOL de Brasil y Turkish de Turquía.
El organismo explicó que esto se debe a que se sumaron a las “acciones de terrorismo de Estados Unidos, suspendiendo unilateralmente sus operaciones comerciales”.
En tanto, Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, criticó la alerta de Washington y defendió el derecho “soberano” de Venezuela de decidir cuáles empresas operan en el país, y señaló:
"Quédense con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad", declaró.
Es importante recordar que la semana pasada, Estados Unidos exhortó a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano extremar precauciones, ante el “empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores”.