Venezuela ya nos entregó 30 millones de barriles de petróleo: Trump; invita a Rusia y a China a hacer negocios

Insiste en apoderarse de Groenlandia

Delante de directivos de la industria petrolera de diferentes partes del mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Venezuela les envió 30 millones de barriles de crudo, lo cual agradeció.

En el encuentro realizado en La Casa Blanca, el mandatario republicano sostuvo que este tiene un valor de cuatro mil millones de dólares, dinero que dijo, irá para Estados Unidos, Venezuela y las compañías petroleras.

"Y ayer, 30 millones de barriles de petróleo nos fue dado por Venezuela, eso es mucho petróleo, vale alrededor de 4 mil millones de dólares y está en camino a los Estados Unidos ahora mismo. Y queremos agradecer a Venezuela por eso. Estamos trabajando muy bien con ellos, obviamente, o no habrían sido tan generosos. Pero nos respetan de nuevo. No nos respetaban en absoluto antes, así que ese es el dinero que va a los Estados Unidos, algo irá a Venezuela y algo irá a las compañías petroleras", dijo.

"Son unas reservas tremendas. Entre las más grandes del mundo. Algunas personas dicen que es el más grande del mundo, y vamos a estar trabajando con Venezuela. Vamos a tomar la decisión sobre cuál de las compañías petroleras van a entrar, que vamos a permitir que entren. Voy a hacer un trato con las empresas probablemente lo haremos hoy o poco después y estamos tratando con el país, así que estamos empoderados para hacer ese trato. Es una Venezuela completamente diferente, y Venezuela será muy exitosa. La gente de Estados Unidos serán grandes beneficiarios", destacó.

Además, el presidente Trump invitó a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington, al tiempo que defendió que su administración tome control de las ventas de petróleo del país suramericano porque de lo contrario, dijo, "Moscú y Beijing lo hubieran hecho primero".

"Haremos algo con Groenlandia, les guste o no. Porque, si no lo hacemos, Rusia o China se harán con Groenlandia. Y no tendremos a Rusia o China de vecinos", expuso.

Finalmente, indicó que mantiene buenas relaciones con sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin, aunque con este último está "muy decepcionado".