Ventilan científicos de la OMS que han obtenido indicios “que nadie ha visto antes” en Wuhan, sobre el origen del Covid-19

Peter Daszak, parasitólogo e integrante del equipo científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enviado a China, informó que, “se ha progresado” en la búsqueda de los indicios sobre los orígenes del Sars-Cv-2.

En entrevista para Sky News, el científico afirmó que se ha obtenido información “que nadie ha visto antes”, por lo que hasta el momento, dijo, no se puede descartar la posibilidad de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio.

“Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, destacó el también director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance.

En su oportunidad el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que China seguirá cooperando con la OMS “de manera abierta, transparente y responsable, y hará su contribución para prevenir mejor los riesgos futuros y proteger la vida y la salud de las personas en todos los países".