Visten de médico al Cristo Redentor de Brasil… en homenaje al personal de salud

Foto: EFE

El “Cristo Redentor de Brasil” se vistió de médico en homenaje al personal de salud que lucha contra el coronavirus.

Durante el domingo de Pascua, la Iglesia Católica brasileña rindió homenaje a los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas en plena pandemia del COVID-19, vistiendo al Cristo Redentor, que corona el cerro del Corcovado en Río de Janeiro.

Sobre la estatua que representa a Cristo con los brazos abiertos, de 38 metros de altura, se proyectó una imagen que “vistió” a la escultura con un delantal propio de médicos o enfermeros; sobre el delantal, aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas, y finalmente la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

El cardenal Orani Tempesta, realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar, debido a que las iglesias cerradas por las restricciones a la circulación de personas para contener la expansión de la pandemia.

Cabe mencionar que unas horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora.