Volverán a NY conciertos, eventos deportivos y culturales en abril pese a pandemia

Foto: @femaregion2

A partir del dos de abril en Nueva York, volverán a organizarse conciertos, eventos deportivos y culturales, con una capacidad inferior a los 10 mil asistentes, esto pese a que la pandemia de la COVID-19 todavía no acaba. 

De acuerdo con el director de Presupuesto del estado, Robert Mujica, los establecimientos deberán tener un aforo reducido del 33 por ciento, con un máximo de 100 personas en el interior y 200 en caso de tener zona exterior. 

De igual forma, explicó que para los negocios más grandes, se permitirá ampliarse hasta 150 personas y 500 si se trata de un evento al aire libre, además de que en este caso, se permitirá solo si las personas que acuden pueden comprobar que han sido vacunadas o han dado negativo en una prueba de Covid en las últimas 72 horas, asimismo, todos deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia. 

Estas medidas son solo unas extensiones a las que ya existían, pues desde el 23 de febrero se permite en Nueva York la celebración de conciertos y competiciones deportivas en lugares que puedan dar cabida a más de 10 mil personas, pero solo al 10% de su capacidad.

De igual forma, a partir del 22 de marzo, el límite de reuniones privadas en interiores seguirá manteniéndose en 10 personas, pero en exteriores aumentará de 10 a 25.